Solución PD Substation & Transformer

Solución adaptada para el diagnóstico en subestaciones encapsuladas y transformadores de potencia. Esta solución permite la detección y localización automática de defectos mediante medidas sincronizadas por fibra óptica realizadas por u único operario.La solución PD Substation & Transformer se compone de:

  • 2 x MS Plus Portable
  • 7 x Sensor HFCT
  • 1 x Conversor de fibra óptica -  Ethernet
  • 1 x Unidad de Control y Análisis (PC portátil)
  • 1 x Licencia Software PD-Advanced

 


Aplicación en subestaciones encapsuladas

Conectando los sensores en las pantallas del puente de transformador, será posible detectar defectos provenientes de la GIS, del cable y del transformador. Mediante esta conexión con la solución PD Substation & Transformer se localizarán automáticamente defectos en el puente de transformador y en sus terminaciones.


Aplicación en transformadores

Con el fin de detectar y evaluar defectos localizados en el interior del transofrmador, se deberán colocar sensores HFCT en los circuitos de media y alta tensión así como en la puesta a tierra de la cuba del transformador. En el lado de media tensión los sensores serán conectados a las pantallas del puente del transformador mientras que en el lado de alta tensión serán colocados en las tomas capacitivas de los bushings. Por último un sensor será colcoado en la puesta a tierra para medir altas descargas parciales que drenen por ella.