Solución PD Pico

Solución PD Pico

Una solución única y optimizada compuesta de un MS Pico, 3 sensores transformadores de corriente de alta frecuencia (HFCT) y 1 calibrador de DP. Esta solución permite a un solo operario diagnosticar el estado del aislamiento en líneas, subestaciones encapsuladas y transformadores de potencia de forma rápida y sencilla.


Solución PD Pico Redes Media Tensión

Aplicación en redes de MT

Esta solución permite realizar medidas independientes para cubrir las redes de media tension en servicio. Un único operario es capaz por tanto de detectar de manera automática defectos en celda, cable o transformador.


Solución PD Pico Media Tensión Parques Eólicos Aeropuertos Metros Fabricas

Aplicación en revisiones periódicas de forma optimizada

La aplicación de las medidas en servicio en las redes de media tensión como en el caso de los parques eólicos, permite optimizar el número de ensayos gracias a la propagación de las descargas a través de los elementos interconectados. El amplio alcance de los sensores HFCT y la técnica de procesamiento para la eliminación de ruido de la tecnología BlueBOX permiten detectar pulsos de DP procedentes de elementos de la instalación que podrían estar fuera del sistema de cable sensorizado.

Las ventajas de aplicar las medidas en servicio en este tipo de instalaciónes (parques eólicos, aeropuertos, metros, fabricas...) son las siguientes:

  • Se reduce el número de medidas y se revisan más aislamiento que en el ensayo offline, ya que la instalación está en funcionamiento y todos los elementos están energizados al mismo tiempo (celda, cables y transformador).
  • Se utilizan sensores no invasivos sobre las conexiones de la pantalla a tierra, por lo tanto la instalación no implica desconectar y conectar terminaciones de cable. Esto elimina el riesgo de dejar mal conectado el accesorio despues del ensayo offline y el riesgo de dañar el aislamiento en la manipulación del accesorio cuando este ya está envejecido.
  • La colación de los sensores se puede realizar de forma planificada en un breve corte de tensión para abrir la celda de MT sin afectar a la producción de la instalación. Y la medida de DP se puede ejecutar en cualquier momento durante la explotación.

Este tipo de medidas en servicio proporcionan una alternativa a los ensayos offline con los generadores moviles, para cumplir con las necesidades reglamentarias de las verificaciones periodicas e iniciales de líneas e instalaciones.


Solución PD Pico en Cables Alta Tensión

Aplicación en cables de AT

Esta solución permite realizar medidas independientes a lo largo de los accesorios de un cable. Un único operario es capaz por tanto de detectar de manera automática defectos en cables, empalmes y terminaciones.


Solución PD Pico Subestaciones y Transformador

Aplicación en Subestaciones y Transformadores

A través de los puentes de conexión esta solución permite detectar defectos procedentes de la GIS, del sistema de cable del puente y del transformador.

Solución PD Pico UHF

Aplicación con sensores UHF

Los sensores UHF de corto alcance pueden situarse en el bushing del transformador, cerca de la terminación del cable o en ventanas de inspección de la GIS con el fin de identificar con gran precisión focos de DPs. La solución PD Pico con sensores UHF también es compatible con sensores intrusivos preinstalados.