Mediante el Instrumento de Medida de Descargas Parciales portátil BlueBOX

Apto para los siguientes sistemas:

  • Cables
  • GIS
  • Transformadores

Diagnóstico de Descargas Parciales:

Periodos de 1 día, 3 días o 1 semana:

Cada sistema eléctrico a diagnosticar se debe medir de forma simultánea desde dos puntos diferentes. Cada instrumento portátil BlueBOX se situará en un extremo y se medirá con ambos de forma sincronizada, para poder llevar a cabo de forma eficiente la localización de un posible defecto de aislamiento.

Será necesaria la colocación de sensores de medida de DPs en los puntos donde se vayan a colocar los instrumentos portátiles BlueBOX. Estos sensores los colocará el cliente, abrazando las pantallas de cada una de las fases del sistema de cable a diagnosticar, según las indicaciones del técnico de DIAEL.

El técnico de medida y diagnóstico de DIAEL realizará las medidas de DPs que considere necesarias para diagnosticar el sistema eléctrico en cuestión de forma eficiente.

Transcurridos 7 días de la finalización de las medidas, se entregará al cliente un Informe de Diagnóstico de DPs con las concluisiones obtenidas.

Requisitos:

  • Presencia en campo de un técnico especialista en medida de DPs, certificado por DIAEL, por cada instrumento de medida BlueBOX portátil.
  • Instalación de los equipos de medida necesarios, por parte del cliente.