Noticias

Retos Colaboración 2014 - OPTIMUS

El objetivo general del proyecto es desarrollar unos sistemas destinados a mejorar la calidad de suministro de energía eléctrica. Para ello, el proyecto se fija unos objetivos concretos:

  • Desarrollo de una metodología de diagnóstico del estado de la red eléctrica de distribución secundaria, basado en la monitorización y localización de descargas parciales, con objeto de programar el mantenimiento de la red y así evitar interrupciones intempestivas del suministro eléctrico.
  • Desarrollo de un SCADA que integre entre sus funciones:
    • La monitorización y alarmas provenientes del sistema de diagnóstico del estado de la red de distribución en base a descargas parciales.
    • Localización del punto en el que se producen las descargas parciales.

El objetivo general de este reto es lograr una generación sostenible y una distribución de energía respetuosa con el medioambiente, abordable económicamente y socialmente aceptable, es la base para poder asegurar un suministro sostenible, competitivo y seguro de energía que posibilite un adecuado crecimiento económico y bienestar social. Mediante el desarrollo de este proyecto se pretende mejorar la distribución de energía eléctrica con componentes y equipos que sean económicamente competitivos y mejoren la calidad de suministro eléctrico aportando más información en tiempo real del estado de la red y previendo averías en la red, limitando de esta manera la afección de la interrupción del suministro eléctrico mediante un mantenimiento predictivo.