Noticias

MS Pico

Lanzamiento del nuevo producto MS Pico para revisiones de aislamiento de forma optimizada

MS Pico

En la pasada conferencia técnica de CIGRE París, celebrada en el pasado 26 de Agosto de 2018, DIAEL anunció que ha seleccionado los osciloscopios PicoScope 5000D FlexRes como un componente clave para su nuevo sistema portátil MS Pico para la medición de descarga parcial.
La medición de descargas parciales es la técnica más utilizada para evaluar las condiciones de aislamiento de los sistemas de alta tensión y proporciona una solución efectiva para evaluar la confiabilidad de las instalaciones eléctricas.
El sistema MS Pico utiliza la tecnología patentada de medición y análisis de descargas parciales BlueBOX para evaluar el estado del aislamiento de aparatos, equipos y materiales para instalaciones de alta tensión como GIS, transformadores, generadores y especialmente cables aislados, durante el funcionamiento en el red (en línea) o fuera de servicio por generadores móviles (fuera de línea).
La tecnología BlueBOX procesa digitalmente las señales capturadas para distinguir los eventos transitorios que son una característica de las señales de descarga parcial de los patrones normales del ruido eléctrico. Con esta tecnología es posible encontrar señales de descarga parcial inmersas bajo el nivel de ruido, incluso cuando el ruido es aleatorio.
Javier Ortego, Director General de DIAEL, dijo: "El PicoScope 5000D permite la captura de transitorios de alta velocidad con velocidades de muestreo de 1 GS/s con una resolución de 8 bits, y puede cambiarse para medir señales más lentas con una resolución de hasta 16 bits y más de 70 dB SFDR, lo que lo hace ideal para la amplia gama de señales que deben capturarse con el sistema de prueba MS Pico".
Trevor Smith, Gerente de Desarrollo Comercial en Pico Technology, agregó su apoyo, diciendo que "DIAEL tiene un historial comprobado en pruebas de descargas parciales, al haber obtenido patentes en EE. UU. por un nuevo método para monitorizar descargas parciales en cables de alta tensión con empalmes y terminaciones. El PicoScope 5000D ha ayudado a DIAEL a llevar esa tecnología al mercado en un factor de forma accesible para los operadores de redes eléctricas".
El sistema de prueba MS Pico ya está disponible y se vende a través de la red de distribuidores DIAEL en todo el mundo.