Noticias

Jornada Técnica DP

Jornada técnica sobre medidas Descargas Parciales Online en el aislamiento de los cables de Alta Tensión en el COITIM

Jornada Técnica DP

El Colegio de Madrid en colaboración con la empresa de Base Tecnológica DIAEL (Diagnóstico del Aislamiento Eléctrico, S.L.) organizó en la sede colegial dicha jornada, con el objetivo de dar a conocer las distintas técnicas de comprobación del aislamiento principal de líneas subterráneas de alta tensión, acorde a la normativa existente.

La presentación del acto estuvo a cargo de D. Fernando Blaya Haro, Vicedecano del COITIM, quien tras dar la bienvenida a los asistentes, incidió en el trabajo desarrollado por la sección de Formación del Colegio, “que tiene como objetivo mejorar la marca profesional de sus colegiados y una formación continua de calidad, motivo por el que ha programado Jornadas como ésta”.

A continuación, presentó a los ponentes, D. Fernando Garnacho Vecino, Director del Laboratorio de Alta Tensión del Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) y D. Javier Ortego La Moneda, Director Técnico de DIAEL.

Esta jornada estuvo dirigida a los técnicos que diseñan, mantienen y verifican líneas subterráneas de Alta Tensión, a Organismos de Control, Empresas de Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, Técnicos de las distintas Delegaciones de Industria, Técnicos de diferentes empresas (ADIF, Metro de Madrid, AENA, etc, Empresas Mantenedoras de Parques Eólicos y Plantas Fotovoltaicas, etc).