News

Jornada Guía de Aplicación ITC-RAT-23

En mayo de 2014 entró en vigor el Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión, lo que supuso cambios importantes en el diseño, cálculo y verificación de las instalaciones eléctricas y entre sus novedades más significativas se encuentran los aspectos prácticos de las pruebas requeridas en las verificaciones e inspecciones iniciales o periódicas, las cuales se recogen en las guías de aplicación recientemente aprobadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De entre las pruebas a realizar durante las verificaciones o inspecciones iniciales y periódicas se encuentra el ensayo para la determinación del estado del aislamiento mediante la medida de descargas parciales al que se hace referencia en la Guía de la ITC-RAT 23.

La medida de Descargas Parciales es la técnica más importante para evaluar el estado del aislamiento de los sistemas de Media y Alta Tensión, y proporciona una solución eficaz para evaluar la fiabilidad de las instalaciones eléctricas.

Para ello DIAEL pone a su disposición la Tecnología BlueBOX y les invita a participar en la jornada organizada por el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia el próximo 30 de Noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.

Podrán encontrar más información sobre el programa de la jornada, horario e inscripciones en http://www.f2i2.net/Formacion/infocursos.aspx?area=IS&tipo=JRAT  y en el correo electrónico formacion@ffii.es.